viernes, 20 de julio de 2012

Una taza de té

Nada más agradable que ,  una vez terminada  mi  tarea del día ,  poder sentarme un rato , sin prisas,  sin agobios , en   " nuestra " terracita.   Esa que yo he llenado  de cien plantas  distintas   que cuidábamos juntos  y que ha sido testigo de tantas confidencias , de tantas horas íntimas ..  Ahora que no estás tu,  una taza de té  me ofrece compañía .  ¡ Que poca cosa !, dices .... .y  verdaderamente   parece que no es nada , pero lo suficiente para ir paladeando , a  pequeños sorbitos  ,esa infusión  templada   a la vez que
analizo , en reflexión callada , el porque de los hechos,  el incierto mañana , el pasado lejano , mis inseguridades  y por que no decirlo , mis  pequeños avances, mis logros , mi esperanza .......
Una taza de té es una buena excusa para dejar correr  unos pocos  minutos  mientras no se hace nada. Solo se  pasa el tiempo  , como se pasaría junto a un buen camarada.  Es cierto que parece que una cosa  tan simple pueda  no  valer nada , pero  por eso mismo nos invita  a la magia.    Es como si Aladino saliese de su lámpara.    El calor en mis manos que da la porcelana  transmite sensaciones  y yo pienso que habla   .Responde a mis preguntas, aclara mis ideas, deja volar mis sueños y me aporta esa calma que tanto necesito y que a veces me falta.
Envuelto en el aroma de las hojas de té, me llega tu recuerdo y me siento arropada.  Y, si cierro los ojos , escucho tus palabras que me animan, me ayudan, me invitan a vivir y me dan confianza. Soy feliz disfrutando de lo que me rodea . Sé que no tengo todo , pero poco me basta.
De pronto suena un móvil y  se  rompe la magia........... Es el control diario.  Mis hijas que me llaman . Mi guardia "  pretoriana"  que pasa su revista  por si todo está en calma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario